El comercial de gaseosas con PNL

En el año 2013 salió al aire un comercial sobre todas las bebidas gaseosas de Postobón, protagonizado por Manolo Cardona,  esta publicidad ha producido amores y odios entre los televidentes. Muchos lo tildan de poco novedoso, fastidioso y se atreven a decir que la credibilidad del actor está en juego al que comparan con un perro de taxi de esos que mueven la cabeza para todo lado al vaivén de las aceleraciones y frenadas de estos vehículos de transporte público, incluso en redes se hizo popular el siguiente meme, e imagino que no faltaría el emprendedor que vendió perros con la cabeza de Cardona en los semáforos.



De otro lado, están quienes les encanta el comercial, lo pegajoso de la canción, entre ellos existe un grupo grande de niños que parecen adorar la canción. 



¿Pero quien tiene la razón?

A simple vista el comercial es un vídeo normal de un actor que lo único que hace es cantar una canción pegajosa vistiendo diferentes colores mientras se encuentra en medio de una multitud. Hasta ahí no existe algo grandioso, lo maravilloso del comercial es que durante toda la canción de todos los sabores tanto el actor principal como todos los extras mueven la cabeza en un movimiento que simula un SI o señal de aprobación.

Este factor del movimiento de la cabeza en señal de SI, junto a la repetición de los comerciales con los que Postobón invadió los canales nacionales, provocaron que un gran porcentaje de quienes ven el comercial y aun mejor de quienes tan solo lo escuchan muevan la cabeza haciendo señal de SI inconscientemente. 

Seguramente al ver el comercial, antes de leer la explicación usted mismo realizó el movimiento, o simplemente al solicitar un producto Postobón lo hizo al ritmo de la canción y además realizó el movimiento de aprobación. Es este factor el que hace maravilloso este "mal" comercial. 

¿Subliminal o no? La discusión queda en el tintero. 

P.D. De otro lado no se debe pasar por alto la diversidad de personas y lugares que se utilizaron en el comercial, que invita a cualquier persona a consumir la bebida en cualquier lugar.  


Comentarios