Coca Cola y Pepsi nerviosos con innovadora propuesta

Durante años los dos grandes de las colas negras se han enfrentado entre si (leer el "El Reto Pepsi" y "El mejor peor error de Coca Cola") pero al parecer nació un nuevo competidor que los quiere atacar por el lado más sensible.

A estos dos gigantes que por años han dominado el millonario mercado de las colas negras, les apareció un "David" llamado SodaStream que quiere quitarle por lo menos una pequeña parte del mercado a los dominadores de la categoría.

La novedosa propuesta de SodaStream se basa en la gran cantidad de botellas plásticas que se producen para envasar las bebidas y el gran desperdicio y contaminación que estas producen, la compañía, mediante su comercial pretende reducir la compra de gaseosa en botellas plásticas, sin que los compradores dejen de consumir el producto, mediante una máquina portátil para producir cola. 


Otro de los comerciales de Sodastream.


¿Cuál debe ser la respuesta de Coca Cola o Pepsi? Philip Kotler en su libro `Los 10 Pecados Capitales del Marketing´ dice "toda compañía debe acabar consigo misma antes de que otro lo haga", mi opinión personal es que esta idea la han debido desarrollar alguno de estos dos grandes desde hace algún tiempo, es evidente que SodaStream no acabará con alguno de estos dos grandes por lo menos en el mediano plazo, pero si es una propuesta alternativa e innovadora que podría tomar un segmento importante del mercado, pensando como los CEO de alguna de estas empresas el paso que deberían tomar es comprar esta nueva empresa, no para acabarla, por el contrario, para seguirla haciendo crecer y poder apoderarse de ese segmento de mercado que podría estar abandonando las bebidas colas por mantener un espíritu anticontaminante.

Sígueme en twitter en @MediayMarketing o en facebook /MediayMarketing, también te invito a seguir este tablero de Marketing en Pinterest   

Comentarios